28 de October del 2018

Circulo de mujeres - Otoño: Integrar y liberar

Con la llegada del mes de Septiembre, las horas de luz empiezan a decrecer, anochece antes y baja la intensidad de los rayos del sol. Toda esa energía de celebración y expansión sentida y disfrutada en tiempo de verano hacia afuera con los demás, ha de ir reduciéndose de forma natural con el fin de adaptarnos a los quehaceres y responsabilidades diarias.
Durante este mes también recogemos los últimos frutos de la cosecha. Aquello que no sea recogido, caerá a la superficie para comenzar un nuevo ciclo, el de descomposición y posterior reciclaje, convirtiéndose en un futuro compost que nutrirá y retroalimentará a la propia tierra, porque lo que es de la tierra y ofrece la tierra, vuelve a la misma tierra con su esencia original intacta. 
Alrededor del 21 de Septiembre damos la bienvenida al Otoño y con él se empiezan a igualar las horas de luz del día con las horas de la noche. Llega un tiempo de preparación interna hacia el invierno. Los árboles comienzan a despojarse de sus hojas, que una vez cometida su función, se desprenden de ellas y formarán también parte del futuro compost en descomposición para la tierra.
El otoño nos invita a hacer reflexión, balance de lo acontecido durante las estaciones anteriores, para poder comprender, darle sentido y significado a nuestras experiencias, a nuestros deseos no satisfechos, a nuestros frutos no recogidos, a la no consecución de nuestras expectativas y a liberarnos de los apegos, de las carencias, de los miedos, de las necesidades externas e internas. Nos invita en definitiva, a ir replegándonos hacia nuestro interior, para tomar perspectiva sobre nuestra vida y poder contemplarla como un simple espectador, liberando angustias, miedos, sufrimiento, dolor, carga del pasado no resuelta, aprendiendo a fluir y a disfrutar con cada paso. 
Es tiempo de conectar con la Madre Tierra, de enraizarnos en ella, de poner los pies en el suelo y el corazón en el horizonte, de sentirnos parte de ella, de fundirnos sobre su manto arenoso, calizo, humífero o cubierto de hierba. 
Se torna necesario sentir el poder y la fuerza del arquetipo de la CHAMANA en nuestra voz interna, aquella que sabe acoger sus sombras y aceptarlas con Amor, aquella que sabe transmutar su fuego, aquella que se siente Una con Gaia para acoger en su seno su más bello ejemplo, su sabiduría, sus fuerzas sanadoras a través de plantas y piedras, aquella que ha desarrollado su intuición siguiendo el camino del Alma, aquella que deja salir a su Mujer Salvaje y goza de su propia Libertad puesto que ha sabido encontrar su propia Verdad. 
Ella sabe por experiencia propia que sólo puede liberar aquello que ha integrado en su Ser y se siente agradecida por ello. Aquello que no logramos integrar en nuestra vida es porque aún no lo hemos aceptado plenamente, nos gustaría que hubiese sido u ocurrido de otra manera muy distinta y seguimos luchando contra ello de forma consciente o inconsciente. 
Este arquetipo de la Chamana corresponde con la fase lunar menguante y con la fase premenstrual.

Ven a experimentar y honrar la vida misma que cada día se te presenta como una nueva oportunidad de Ser tú misma, ante un nuevo amanecer, en compañía de otras mujeres, con inquietudes, deseos, y sentimientos afines, con espíritu de compartir y transformarse en la mejor versión de sí mismas.

Te esperamos en el próximo encuentro de CÍRCULO DE MUJERES .

¿Cuando? El domingo 28 de Octubre de 10:30 a 17 h 

¿Dónde? En El Jardín de Gaia (Camino del Monesterio, s/n, San Lorenzo de El Escorial, Madrid).

Precio: 35€ Gaianos ,45€ resto

Facilita: Mireya Calvo 
Asistente social, educadora holística, madre cercana y comprometida, instructora de vida, sanadora por arquetipos, amante de la naturaleza y de las enseñanzas de la vida.
También terapias individuales y en familia para niños, adolescentes y adultos.

Se requiere inscripción: En el teléfono 619 223 608.