27 de May del 2018

Circulo de Mujeres: CADA PRIMAVERA PUEDE TRAERTE UN NUEVO COMENZAR, DESPERTANDO AL ARQUETIPO DE LA DONCELLA

La doncella, llena de vida, espontánea, con ganas de descubrir el mundo exterior, pulsa por salir del ámbito familiar.  Curiosa y deseosa por emprender cosas nuevas, comienzan a despertar en ella nuevas expectativas que hasta el momento se encontraban dormidas.

Se encuentra llena de alegría, pasión y voluntad, pero en un ámbito totalmente nuevo, sin experiencia alguna y sin la vigilancia y protección de sus progenitores. La esperan nuevos acontecimientos, descubrir la amistad, el primer enamoramiento, continuas sorpresas, el paso a menstruar y su aceptación, el desarrollo de su cuerpo como mujer con todas las características que ello conlleva. Comienza a despertarse su sexualidad y su feminidad.

Llega el momento de la adolescencia, donde debe construir su propio yo, su propia identidad. Debe ir forjando su propio criterio, su propia opinión, para definirse y sentirse como una persona libre, valorada y apoyada por sus seres queridos.

La adolescencia es como un segundo nacimiento. Es una nueva oportunidad de desplegar todas las potencialidades y las cualidades para dejar salir y fluir con la esencia que llevamos dentro.

Veremos qué ocurre cuando hemos vivido infancias reprimidas, cuando no han sido atendidas nuestras emociones adecuadamente.

La infancia y la adolescencia son etapas complementarias y estrechamente relacionadas. Los aspectos físico, emocional, mental y espiritual de cada persona se están desarrollando y conformando. Se hace necesaria una educación en valores, unos padres, tutores o guías que prediquen con el ejemplo, y que sepan adaptarse a la edad emocional de la niña/adolescente y apoyar desde el corazón, respetando y ayudando a equilibrar cada experiencia vivida desde una visión más amplia, para que puedan ser afrontadas y superadas emocionalmente.

La figura del padre toma ahora mayor importancia, ya que representa lo externo, el mundo de afuera, también dirigirse hacia unos objetivos definidos. Pero todo esto hay que hacerlo desde el discernimiento, con prudencia y astucia, respetándose y amándose a una misma primero, complementos que la adolescente aún apenas ha vivenciado ni  desarrollado.

Exploraremos también el mito de Perséfone y su significado. Perséfone, diosa griega que baja al submundo y toma las semillas de granada, iniciándose así en los misterios femeninos.

A través de meditaciones y prácticas guiadas conectaremos con esta energía de iniciación de lo nuevo y de crecimiento, propia de la adolescencia, para aquello que necesites fortalecer o empoderar dentro de ti.

Atrévete a experimentar de nuevo a la Doncella que habita en ti y a dejarte sorprender por su aventura, su frescura, su alegría y su vitalidad.

“Empezar es una actitud. Es un lugar espiritual. Cada año, cada mes, cada estación, cada semana, cada día recibimos la oportunidad de empezar de nuevo. Cada aliento que tomamos es un nuevo comienzo. Empezar es un regalo”

Leonie Dawson

 

CÍRCULO DE MUJERES EN JARDIN DE GAIA

Domingo 27 de Mayo de 10:30 a 17:00 h

Precio: 35€ Gaianos ,45€ resto

Facilita: Mireya Calvo (619.223.608)

Asistente social, educadora holística, madre cercana y comprometida, instructora de vida, sanadora por arquetipos, amante de la naturaleza y de las enseñanzas de la vida.

También terapias individuales y en familia para niños, adolescentes y adultos.